Primer Campeonato Sudamericano de Wushu Buenos Aires Argentina 2005

Entre el 10 y 12 Junio de 2005 en Buenos Aires Argentina, se realizó el Primer Campeonato Sudamericano Oficial de Wushu, respaldado por la Federación Panamericana de Wushu, con la presencia de ocho países sudamericanos y la invitación especial de México al certamen.
Más de quinientos competidores participaron en Sanshou, Taolu y Taolu Tradicional durante los tres días.

La Federación Chilena de Wushu Kung Fu Tai Chi fue encabezada por el entrenador Sr. Jorge Pérez mas la actuación de los siguientes atletas nacionales: Marcelina Cabezas , en nanquan ,nangun , nandao y san shou , Marcos Astorga en changquan ,Marcelo Fuentes en nanquan y nandao, Rafael Nuñez en nangun y Pablo Molina en daoshu.

En esta oportunidad se obtuvieron tres preseas, dos de plata y una de bronce a cargo de la atleta chilena Marcelina Cabezas tercer lugar en nanquan, segundo lugar en nangun y segundo lugar en san shou, dejando a Chile sexto en el medallero general.

Resultados Oficiales

1 ARGENTINA
2 BRASIL
3 PERU