Omar Rivera, el joven Campeón Sudamericano de Sanda que piensa en grande

El pasado 7 y 8 de octubre el chileno Omar Rivera se tituló campeón sudamericano de sanda en el Primer campeonato Sudamericano de Sanda que se llevó a efecto en Argentina el cual estuvo avalado por la IWUF.

Omar Rivera, 21 años, estudiante de Arquitectura, ingresó  hace 7 años a la escuela Tao Chuan y nunca imagino que este deporte que buscó en un principio por salud, le daría tantas satisfacciones deportivas.

A su corta edad ya ha participado en variados eventos con excelentes resultados, motivo por el cual pudo clasificar para representar a nuestro país en el sudamericano de Sanda que se realizó en Buenos Aires Argentina los días 7 y 8 de Octubre, torneo en el que, de la mano de su entrenador, logró coronarse campeón sudamericano. Algo inédito en el sanda chileno.

Este gran logro ha despertado su interés por llegar a instancias mayores, una de las metas propuestas por este gran atleta es representar a nuestro país en el Mundial de Rusia, para ello trabaja junto a sus profesores de la escuela Tao Chuan con un solo objetivo: El Titulo Mundial.

Felicitamos a Omar Rivera y a sus profesores deseándole todo el éxito en su carrera deportiva y sus próximos desafíos.