Federación Chilena de Wushu continúa su trabajo para ser miembro del COCH

El día de ayer la Directiva de la Federación asistió a la Asamblea General Ordinaria  del Comité Olímpico Chileno (COCH)  en donde se solicitó nuevamente el ingreso formal de nuestra Federación de Wushu a dicha organización.

El Directorio de la Federación Chilena de Wushu, Kungfu y Taichi representado por el Sr. Presidente Carlos Collao, Sr. Viceprecidente Aznous Boisseranc, Sra. Tesorera Elizette Toledo y Sr. Secretario Andres Tobar, en compañía de Hector Toledo como representante de los atletas, asistieron a la Asamblea que se realizó el día lunes 18 de diciembre de 2017. Esta actividad se enmarca dentro de la pauta que persigue lograr el reconocimiento del Wushu y la Federación por el COCH.

Durante la jornada se hizo entrega personalmente al Sr. Secretario General del COCH, Jaime Agliati, de documentación complementaria a la solicitud formal que fue presentada por la Federación en el año 2013. Entre los documentos entregados se incluyó certificado de afiliación a la International Wushu Federation (IWUF), organización mundial y continental del Wushu, Carta de apoyo del presidente IWUF Sr. Lu Ziquian, y Resumen de Hitos Deportivos del Wushu Chileno, entre otros.

Gracias a este importante paso, la Federación consigue hacer visible ante el COCH la problemática de no contar con el reconocimiento, y logra demostrar que aún sin contar con este importante apoyo ha trabajado permanentemente y de forma seria por el desarrollo del Wushu en Chile, Lo que la hace más que merecedora de un cupo en el Comité Olímpico Chileno.

En el futuro próximo la Federación continuará realizando gestiones con el objetivo de mejorar las condiciones para el desarrollo de los atletas, el trabajo de los árbitros y conseguir más herramientas para la dirigencia.