Chile asistirá por primera vez a Mundial Junior de Wushu

Cuatro atletas pertenecientes a la Federación Chilena de Wushu, representarán a Chile en el Mundial Junior de Wushu.

El  VII Junior Wushu Championship es un campeonato oficial que reúne a más de 140 países miembros de la International Wushu Federation (IWUF) y se realizará en Brasilia, Brasil;  entre los días 9 y 17 de julio de 2018.

Chile asistirá por primera vez a un evento de esta magnitud y lo hará con 4 atletas clasificados en categorías menores de 12 (Junior C) y menores de 15 (Junior B).

Los atletas son:

1.- TOMÁS SILVA TOLEDO
– Campeón Chileno en manos libres y sable norte categoría Junior C
– Vicecampeon Sudamericano en Paraguay 2015 en bastón
– Bronce en Sudamericano Uruguay 2017 en sable
– Bronce en Open Internacional Peru 2016

2.- IGNACIA ARANDA RICOUZ
– Campeona Nacional en manos libres y bastón sur Junior B
– Bronce Panamericano en bastón Costa Rica 2014
– Oro sudamericano en manos libres y bastón Uruguay 2017

3.- BENJAMIN QUIROGA ROMERO
– Campeón chileno espada norte y vicecampeón manos libres categoría Junior C
– Bronce sudamericano en manos libres Uruguay 2017
– Oro sudamericano en espada Uruguay 2017

4.- CONSTANZA VASQUEZ NUÑEZ
– Campeona chilena manos libres y espada en categoría Junior C femenino.
– Bi Campeona sudamericana espada Paraguay 2015 y Uruguay 2017
– Campeona espada Campeonato Open Peru 2016

La delegación oficial la conforman los 4 atletas, 1 técnico y 1 árbitro quienes  están en busca de apoyo económico que les permita asegurar su asistencia a este evento.

La Federación Chilena de Wushu no cuenta con respaldo del IND, Ministerio del Deporte ni del Comité Olímpico Chileno, por lo que la búsqueda de recursos se hace cuesta arriba. Dependiendo hasta ahora del apoyo de privados, autoridades y principalmente el autofinanciamiento cada atleta

Aunque aún los recursos son inciertos, los niños están entrenando arduamente para llegar bien preparados a una instancia única donde se enfrentarán a atletas de todo America, Europa y Asia. Para ellos nada es imposible!