Destacada participación de Selección Chilena de Wushu en 2º Copa Sudamericana de Sanda

Delegación chilena de Wushu en su modalidad de Sanda tuvo una destacada participación en el Sudamericano de la especialidad desarrollado en Uruguay.

Deportistas  de la Federación Chilena de Wushu participaron en la 2º Copa Sudamericana de Sanda que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, entre los días 24 y 28 de mayo. La delegación, compuesta por 7 atletas más el director técnico de sanda de la federación, Sr. Gustavo Fellenberg y el Presidente de la Federación Sr. Carlos Collao regresó a Chile con 5 medallas dejando en alto el nombre de Chile en el torneo.

Al Campeonato asistieron más de 100 competidores de 8 países distintos en categorías femenina, masculina, junior y adultos. Los países en competencia fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana (invitado) y el anfitrión, Uruguay.

El lugar elegido para el del evento fue el Hotel Radisson de Montevideo con lo cual se dio realce al Campeonato y en la inauguración oficial se hicieron presentes los Presidentes de cada federación de Wushu de los países representados incluyendo al Sr. Julio Buenahora, presidente de la Federación Uruguaya de Wushu;  el Sr. Carlos Díaz, Presidente de la Confederación Sudamericana de Wushu y de la Federación Argentina de Wushu, el Embajador de la República Popular China en Uruguay, Sr Wang Gang; la agregada cultural de la Embajada de la República Popular China en Uruguay Sra. Tang Xiaoqin; el Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación de la Intendencia de Montevdideo Sr. Daniel Leites; el Director de área de Deportes Federados de la Presidencia de la República de Uruguay, Sr Miguel Espassandin lo que mostró el apoyo transversal que recibió esta instancia deportiva.

A continuación se muestra en detalle lugar y categoría de cada competidor.

Nombre Lugar Categoría
Jazmin Navarrete Segundo 52 Kg Femenino Adulto
Bastian Angulo Segundo 60 Kg Masculino Adulto
Alejandro Meyohas Segundo 80 Kg Masculino Adulto
Patricio Cordova Segundo 90 Kg Masculino Adulto
Maximiliano Casanova Tercero 75 Kg Masculino Adulto
Eduardo Lopez Quinto 65 Kg Masculino Adulto
Felipe Zapata Quinto 70 Kg Masculino Adulto

(Alejandro Meyohas, Bastian Angulo, Jazmin Navarrete, Patricio Cordova)

El próximo desafío para nuestros deportistas será en Noviembre del año en curso donde participarán en el 12vo Campeonato Panamericano de Wushu en Buenos Aires, Argentina.