Chile celebra el Dia Mundial del Wushu y Kungfu

Chile se unió a la celebración del primer Día Mundial del Wushu y Kungfu, instaurado por la IWUF (International Wushu Federation) con distintas actividades en norte, centro y sur del país.

A partir de este año, la IWUF instauró el día Mundial del Wushu y Kungfu, para ser celebrado cada año el sábado más próximo al 8 de Agosto. A través de redes sociales y medios de comunicación oficiales, la IWUF invitó a todos los países a celebrar. Con gran entusiasmo, la Federación Chilena de Wushu Kungfu y Taichi, decidió organizar una exhibición al aire libre de todos los estilos que los diferentes clubes afiliados practican. Dicha celebración tuvo lugar el sábado 11 de Agosto, en Iquique, Puerto Varas y Santiago.

Gracias a las gestiones de nuestra Directiva y el apoyo del Ex Ministro del Deporte, Señor Pablo Squella, pudimos contar con el Parque Peñalolén (Velódromo) como escenario de esta celebración en Santiago.

Esperamos que con este tipo de iniciativas nuestro deporte se haga más conocido y contagiemos nuestra pasión a las personas para que se animen a practicar.

El Wushu, Kungfu y Taichi son hermosos estilos de artes marciales, y cualquiera puede aprender!

Agradecemos también el apoyo del personal a cargo del Velódromo, y de todos los Clubes Federados que participaron:

• Choy Lee Fut La Florida
  • Choy Lee Fut Familia Chen