Prensa

La verdad de la Federación Chilena Wushu Kung-Fu y Tai Chi sobre Ignacia Rivera

El caso de la deportista nacional Ignacia Rivera pidiendo dinero en la calle para asistir a una competencia internacional llamó la atención de todo el país.

Los comentarios y las críticas no tardaron en llegar. La imagen de se viralizó rápidamente y muchos llamaron a colaborar con la deportista.

Ver más:

https://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/mas-deportes/2017/11/08/la-verdad-de-la-federacion-chilena-wushu-kung-fu-y-tai-chi-sobre-ignacia-rivera.shtml


Elizette Toledo sobre Federación Chilena de Wushu: «Merecemos ingresar al Comité Olímpico Chileno”

A pesar de que la Federación Chilena de Wushu está afiliada a la International Wushu Federation (IWUF) desde el 2005 y esta a su vez forme parte del Comité Olímpico Internacional (COI), todavía no ha sido reconocida por el Comité Olímpico Chileno (COCh) y, por ende, no tiene acceso a los beneficios que esto conlleva, tanto de infraestructura como económicos.

Ver más:

https://eldeportero.cl/elizette-toledo-y-federacion-chilena-de-wushu-merecemos-ingresar-al-comite-olimpico-chileno/

 


El Wushu y su lucha por ser reconocido por el COCh

«El Wushu es el nombre que se le da como denominación general a todas las artes marciales chinas. En general, el Wushu moderno, que es el que nosotros practicamos»  comenta la Tesorera de la Federación chilena de Wushu Elizette Toledo.

Ver más:

http://farodeportivo.cl/el-wushu-y-su-lucha-por-ser-reconocido-por-el-coch/

 


Conversamos Con Bastián Angulo, Campeón Latinoamericano De Wushu Kung Fu

El Wushu no es un plato de comida japonesa sino una rama del Kung Fu que integra cosas del box y de las artes marciales mixtas. Bastían viaja a fin de mes a representar a Chile al Sudamericano de la especialidad en Argentina.

Ver más:

https://pousta.com/bastian-angulo-kung-fu-wushu/

 


Delegación nacional obtuvo 14 medallas en el Panamericano de Wushu

Una excelente actuación fue la que logró la delegación nacional que participación en el Panamericano de Wushu realizado el pasado fin de semana en Buenos Aires, Argentina.

Ver más:

https://eldeportero.cl/delegacion-nacional-obtuvo-14-medallas-en-el-panamericano-de-wushu/

 


Deportista de Villa Alemana ganó dos medallas en Campeonato Sudamericano de Wushu en Uruguay

Un gran orgullo trajo a la comuna de Villa Alemana el deportista Luis Bernal, quien obtuvo 2 medallas de bronce en el VII Campeonato Sudamericano de Wushu – Uruguay 2017. En total, los chilenos ganaron 23 medallas.

Ver más:

http://web.observador.cl/deportista-de-villa-alemana-gano-dos-medallas-en-campeonato-sudamericano-de-wushu-en-uruguay/

 


El arte del wushu llega a Puente Alto para rehabilitar a nuestros usuarios

Héctor Toledo, funcionario del Centro de Especialidades San Lázaro de la Corporación Municipal de Salud, Educación y Atención de Menores de Puente Alto es, desde hace años, seleccionado nacional de wushu, deporte milenario que nació en China para la defensa personal y el desarrollo espiritual donde comparte sus conocimientos con los usuarios en su etapa de rehabilitación.  

Ver más:

http://puentealtoaldia.cl/noticias/cronica/el-arte-del-wushu-llega-a-puente-alto-para-rehabilitar-a-nuestros-usuarios/

 


PUENTE ALTO, EL PRESENTE DEL WUSHU NACIONAL

Del 8 al 15 de agosto se realizó en Estados Unidos (Texas) el XI Campeonato Panamericano de wushu, instancia donde el Club Deportivo Wuhun de Puente Alto, se subió a lo más alto del podio.

Ver más:

https://www.deportespuentealto.cl/web/?p=1615

 


Wushu: El sueño internacional está en marcha.

Gracias al #Fondeporte el Club de Wushu Wuhun de Puente Alto 🇨🇱 nos representará en el XII Panamericano de Buenos Aires, Argentina 2018 🇦🇷#ChileCompite.

Ver más:

http://www.ind.cl/video-wushu-el-sueno-internacional-esta-en-marcha/