International Wushu Coaches Training Course

Con el fin de divulgar las nuevas normas de competencia, mejorar el nivel técnico y prepararse mejor para el 9 º Campeonato Mundial de Wushu Beijing 2007, el Comité Técnico de la IWUF y la Asociación de Wushu de China celebró el International Wushu Coaches Training Course (Curso Internacional de Formación de Entrenadores de Wushu) entre los días 17 y 22 de Julio de 2006 en Beijing, China.

Por la Federación Chilena de Wushu Kung Fu Tai Chi participaron los entrenadores y profesores de Educación Física Sr. Marcel Toutin en el área de Sanshou y el Sr. Max Tambuti en el área de Taolu.

Los contenidos tratados en este curso tenían relación con las nuevas reglamentaciones incluidas por la IWUF, las metodologías de enseñanza, los criterios de evaluación y los métodos entrenamiento.

El curso se dividió diariamente en 3 horas de clases teóricas en chino e inglés, 3 horas de entrenamientos prácticos y análisis de videos de competiciones, junto a atletas y maestros de la ellite del wushu en China.