Con gran variedad de estilos y competiciones se desarrolló el II Campeonato Nacional de Wushu

El reciente domingo 25 de septiembre se llevo a cabo el II Campeonato Nacional de Wushu Kungfu y Taichi el cual se caracterizó por el gran espectáculo deportivo y diversidad de modalidades de competición.

En el remodelado gimnasio Santa Isabel de providencia se desarrolló el II Campeonato Nacional de la Federación Chilena de Wushu Kungfu y Taichi con más de 150 competidores de entre 6 y 65 años de edad. El encuentro deportivo resaltó por su orden, la disciplina de todos los participantes, el respeto y espíritu marcial propio de las artes marciales chinas. Además, el cuerpo de arbitraje tuvo gran desempeño guiando a los competidores a cumplir correctamente las reglas actualizadas que la IWUF (International Wushu Federation) exige dirimiendo con profesionalismo y dedicación. Cabe señalar que nuestra Federación tiene jueces avalados por la IWUF y la PAWF (Panamerican Wushu Federation).

Las distintas modalidades de participación lograron dar un gran espectaculo deportivo a todos los asistentes. Por un lado, en la arena del sanda (boxeo chino) resaltaba por la gallardía y bravura de sus peleadores, donde cada atleta enfrenta sus miedos y dificultades para poder vencer a su oponente; mientras que en el área del taolu (rutinas de competición) destacaba la concentración, técnica y dedicación en cada uno de los golpes y bloqueos buscando siempre la perfección en el movimiento.

Estilos muy variados de kung fu se pudieron ver en nuestro evento, desde la armonía y equilibrio dada entre la energía y respiración de los estilos internos (taiji, baguazhang y Xingyiquan) pasando por la potencia y fuerza de golpes de brazos como lo es el Choy Lay Fut (estilo tradicional sur de china), hasta los distintos matices en saltos, patadas, golpes y gracia del Wushu moderno.

En el Campeonato se presentaron atletas de gran trayectoria y renombre a nivel nacional e internacional, algunos de los cuales son parte de la comitiva de 30 competidores que se preparan  para representar a Chile en el Campeonato Internacional de Foshan, China, por el aniversario del creador del estilo Choy Lay Fut en donde deberán dejar bien puesto el nombre de nuestro País.

Esperamos que el espítiru marcial que se vivió en este II Campeonato permanezca y siga engrandeciendo las artes marciales chinas y a nuestra Federación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion