Wushu Chileno brilla en Campeonato Panamericano de Wushu de Argentina 2018

La selección nacional de Wushu tuvo una participación destacada en el 12vo Campeonato Panamericano de Wushu que se efectuó entre los días 30 de octubre y 05 de noviembre en Argentina.

Buenos Aires fue la ciudad que albergó el 12vo Campeonato Panamericano de Wushu 2018 entre los días 30 de octubre y 05 de noviembre en el marco de las competiciones oficiales de la Federación Internacional de Wushu, IWUF (único ente de Wushu Kungfu reconocido por el Comité Olímpico Internacional).

La delegación chilena estuvo compuesta por 4 atletas de sanda y 15 atletas de taolu entre categorías junior y adultos. Asistieron también miembros del directorio, comité técnico y de jueces. El Presidente de la Federación Chilena de Wushu, Sr. Carlos Collao Vega, como Team Leader, el Técnico Nacional de Sanda Sr Gustavo Fellenberg, la Sra. Elizette Toledo, Jueza Internacional de Taolu IWUF, y la Srta. Francisca Gallardo, quien obtuvo su licencia de Jueza de Sanda a nivel Panamericano.

El Campeonato se realizó en el Gimnasio Roberto Pando de Buenos Aires y albergó a más de 400 atletas de 15 países de toda América.

La delegación chilena obtuvo resultados históricos para nuestro deporte ya que logró registrar un total de 14 medallas (4 oros, 3 platas y 7 bronces) lo que significa un crecimiento radical desde los últimos 2 Campeonatos panamericanos a los que había asistido, contando solamente con 1 medalla en cada uno de ellos en USA 2016 y Costa Rica 2014. Pero no solo los resultados en medallas fueron buenos, ya que también la gestión dirigencial y el nivel técnico de nuestros deportistas llamó la atención de los asistentes y al resto de los países en competencias quienes hicieron llegar felicitaciones por este crecimiento al Sr. Carlos Collao, presidente de nuestra federación. Nuestro país quedó finalmente en el 5to lugar de la tabla general por debajo de USA, Argentina, Brasil y México.

En el evento se desarrollaron reuniones técnicas y cursos de jueces tanto para taolu como para sanda y también se efectuó el Congreso Panamericano de Wushu.

Esta experiencia y resultados son el fruto de un trabajo serio que viene realizando la Federación Chilena de Wushu a nivel de gestión, cuerpo de jueces y dirección técnica de sanda y taolu.

Medallero chileno

Compartir en redes sociales: