Wushu a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

“Wushu a Santiago 2023” es la consigna de la campaña de difusión que nuestra federación ha desplegado para posicionar en la comunidad deportiva y en el público en general la iniciativa de incorporar el Wushu como deporte invitado en los Juegos Panamericanos a realizarse en Santiago el año 2023.
Nuestra federación ha presentado una propuesta formal al Comité Olímpico Chileno (COCH) para incorporar el Wushu como deporte invitado en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Para esto, el presidente de nuestro directorio, señor Carlos Collao, y la tesorera, señora Elizette Toledo, se reunieron con el Presidente del COCH, señor Miguel Ángel Mujica, para presentar el documento con la propuesta. Dicha propuesta basa su idea en la proyección deportiva del Wushu a nivel global y al importante desarrollo que está teniendo en nuestro país con destacadas presentaciones en Sudamericanos, Panamericanos y el reciente Mundial de Wushu de Shanghai 2019.
La iniciativa fue recibida de buena manera y deberá ser evaluada por la Comisión Panamericanos Santiago 2023 la cual está conformada referentes del deporte entre quienes destacan el mismo Presidente del COCH, señor Miguel Ángel Mujica, por el ex tenista medallista Olímpico Fernando González, por la reconocida comentarista deportiva Soledad Bacarreza, entre otros.
En diciembre se llevará a cabo la decisión final para definir si el Wushu es aceptado como deporte invitado en este Megaevento Deportivo.
Dejamos invitados a toda nuestra comunidad del Wushu y simpatizantes a unirse a la campaña de difusión y apoyo para lograr el objetivo de ver al Wushu en esta fiesta deportiva.