Destacada participación de chilenos en Mundial de Wushu de Shanghai 2019

Durante el pasado mes de octubre, entre los días  19 y 23, en Shanghai, China, se desarrolló el 15th World Wushu Championship, con la participación de 102 países, uno de ellos Chile, y un total de 500 atletas. A la inauguración asistieron importantes personalidades del wushu, como por ejemplo, Jet Li y Vincent Zhao

En lo estrictamente deportivo, China se quedó con el primer puesto de la competencia, seguido de Irán y Corea del Sur, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. En cuanto a resultados destacados de atletas de nuestra selección, podemos mencionar, la séptimo ubicación de Rafael Núñez, en la modalidad Xingyi Quan, con puntaje 9.190; el sexto lugar de Héctor Toledo, en modalidad Shuangdao (doble sable), con puntaje 9.126; y, Camila Cid, en modalidad Daoshu (sable Norte), con puntaje 8.133, el lugar número 13. Destacando, además, esta última por ser la primera atleta en representar al país en un Mundial adulto. Otros buenos resultados, para la delegación, fueron: Ariel Mancilla, 28° lugar en Gunshu (Palo norte), con 9.046 pts.; y, David Bobadilla, 24° en Daoshu, con 9.036 pts.

El resto de la delegación cumplió una buena actuación, en las distintas modalidades, completando sus rutinas (ver cuadro). Por otra parte, Elizette Toledo, Jueza internacional de nuestra Federación, estuvo presente en la mesa de jueces de Taolu, cumpliendo su labor de excelencia, como habitualmente.

En el área de Sanda , nuestros representantes Bastián Angulo, Eduardo López y Alejandro Meyohas, realizaron grandes combates contra potencias de la especialidad como Estados Unidos, Vietnam e India, dando luces del camino correcto por el que transitan nuestros atletas.

Es un hecho histórico la cantidad de atletas presentados por Chile, en esta ocasión, al mayor evento de Wushu moderno del mundo, con 11 participantes. Hito que viene a canalizar el esfuerzo constante, tanto individual como a nivel federativo, para posicionar al país, de este modo, en el circuito mundial del Wushu

El próximo World Wushu Championship se realizará en Dallas, Estados Unidos, el año 2021 y, desde ya, nuestro equipo, se apresta para el certamen.

Fuente www.iwuf.org  /  www.justtool.com