Participación de Chile en el 5° Sudamericano de Wushu y 2° Open de Wushu Argentina 2013.

Durante el 05 y 06 de julio del presente año se llevó a cabo el 5° Campeonato Sudamericano de Wushu en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Así mismo, el día 07 de junio se realizó el 2° Open de Wushu de Argentina. Nuestros representantes estuvieron presentes en ambas competiciones con muy buenos resultados.

Al Campeonato realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires asistieron representantes de todos los países sudamericanos: Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Argentina, el país anfitrión.

Chile contó con la presencia de 2 atletas en las competencias oficiales, 3 en el Open quienes fueron dirigidos por el representante de la delegación chilena, el señor Andres Pinto, quien además fue parte de la mesa de jueces en la competencia oficial de rutinas opcionales.

La competencia oficial contempló categorías de Taolu Internos y Externos para rutinas Opcionales, Junior y Tercer Set. También incluyó Sanda y Shuai Jiao. En tanto, el Torneo Open contó con rutinas formativas de wushu moderno y kungfu tradicional.

En cuanto a resultados, el chileno Ariel Mancilla, actual campeón panamericano, obtuvo el segundo puesto en Changquan Opcional y el tercero en Daoshu Opcional, con puntajes de 9,49 y 9,50 respectivamente. Un puntaje muy alto, sólo superado por atletas brasileños.

En el Open, la competidora chilena Paula Villarroel destacó con Espada Mota Larga obteniendo el primer lugar de su categoría, mientras que Andrés Tobar obtuvo 3 medallas de oro en manos libres, armas cortas y armas flexibles.

Los otros 2 deportistas chilenos, Héctor Toledo y Héctor Moreno si bien no obtuvieron medalla, sí mostraron una buena presentación acorde al nivel del torneo.
El gran desafío para Chile en las siguientes competiciones continentales es la incorporación de un mayor número de atletas calificados en las distintas modalidades y categorías con especial énfasis en la preparación de niños que nos representen.

Más información en http://wushuteam.com.ar/fawkwushu/

 

Compartir en redes sociales:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*