1° Campeonato Chileno de Wushu Junior…Una buena experiencia que debe permanecer!

El pasado 08 de septiembre se realizó el Primer Campeonato de Wushu Junior el cual se destacó por el orden y su excelente organización.

El domingo 08 de septiembre se desarrolló el Primer Campeonato Chileno de Wushu Junior de la Federación Chilena de Wushu Kungfu Taichi en las dependencias del Gimnasio Municipal de Puente Alto el cual se desarrolló en completo orden y con una excelente organización.

A la cita asistieron los talleres de Wushu de los Colegios Crescente Errázuriz de Puente Alto y San Agustín de Ñuñoa. Además de los Clubes Sim Lum de Estación Central, Tatwong Kungfu Academy de Santiago y la Escuela WuHun, organizadora del evento.

El campeonato contó con presentaciones de atletas chilenos avanzados de wushu moderno y tradicional lo cual motivó aún más a niños y padres presentes.

La competencia se desarrolló con mucho orden, respeto y se pudo evidenciar el gran trabajo formativo que los profesores están realizando en los niños para el bien del futuro de éstos, al transmitirles perseverancia y disciplina.

Destacamos  el gran compromiso del Cuerpo de Jueces de la Federación que una vez más permitió que el torneo se hiciera de forma rápida y ordenada.

Se agradece el apoyo constante de la Ilustre Municipalidad de Puente Alto al disponer de un lugar del más alto nivel para esta competencia.

El objetivo es que el próximo año se unan más escuelas y clubes federativos a esta iniciativa para así potenciar mucho más el Wushu, kungfu y taichí en niños y jóvenes.

Fuente: www.espiritudelwushu.blogspot.com

Video compilación del campeonato:

Galería de Fotos: