Excelente participación de Ariel Mancilla en el XII Campeonato Mundial de Wushu de Malasia 2013.

El pasado mes de noviembre se realizó el XII Campeonato de Wushu en la ciudad Kuala Lumpur, en Malasia y nuestro país fue representado de excelente manera por el atleta Ariel Mancilla.
El evento se realizó desde el 28 de octubre hasta el 05 de noviembre abarcando congresos, reuniones y competiciones de categorías de sanda y taolu.
Ariel Mancilla que venía de obtener el 2° lugar en CQ en los World Games de Cali nuevamente dejó en alto el wushu de nuestro país al hacerse parte de esta cita deportiva compitiendo con grandes representantes de todo el mundo. El mérito es mayor considerando que es el primer representante chileno en la modalidad de taolu que participa.

El primer día de competencia fue en CQ, evento en el cual Ariel obtuvo un puntaje de 9,16 quedando en el número 30 de la clasificación entre 65 atletas, en tanto que el segundo día compitió en Gunshu obteniendo un puntaje de 9,05 quedando en el lugar 33 de entre 54 competidores. Finalmente, en la última jornada de competencia obtuvo su mejor rendimiento en daoshu ubicándose en el número 23 del orbe quedando por sobre países europeos y asiáticos con un puntaje de 9,22.

Ariel Mancilla una vez más entrega alegrías a nuestro deporte a través de su dedicación y constancia. Ahora queda esperar que su buen nivel se mantenga y que se unan a las competiciones internacionales más representantes chilenos.

El próximo campeonato Mundial de Wushu se realizará en Jakarta, Indonesia el año 2015.

Fuente:

www.eldeportero.cl