Chile tiene Campeones Mundiales de Kungfu!

Una gran actuación cumplió la delegación chilena que asistió al 8th World Kungfu Championship en Emeishan, China donde lograron 2 oros y múltiples medallas para Chile.

En la ancestral ciudad china de Emeishan de la provincia de Sichuan se desarrolló el 8th World Kungfu Championship organizado por la International Wushu Federation (Federación reconocida por el Comité Olímpico Internacional) y la Asociación China de Wushu.

A la cita mundial asistieron 48 países y más de 1000 atletas.
La delegación chilena de kungfu que asistió estuvo conformada 17 atletas miembros de los clubes Terracotas, Wuchen y Wuhun.
El evento, que duró 5 días, comenzó con una cena para algunos miembros de los países asistentes en donde nuestros representantes pudieron interactuar con distintos atletas, técnicos y dirigentes del wushu mundial.
Al día siguiente se realizó la inauguración del Campeonato con la presentación de cada país.

En cuanto a lo deportivo, nuestra delegación conquistó 2 Medallas de Oro gracias a espectaculares presentaciones de David Bobadilla en arma doble y Andres Tobar en Mano vacía Choy Lay Fut. Además, se obtuvo 1 medalla de plata y 13 medallas de bronce (ver imagenes).

Los atletas chilenos destacaron por la diversidad de los estilos presentados y por el gran despliegue físico y técnico, lo que los hizo merecedores no sólo de medallas sino que también de altos puntajes (la mayoría entre 8 y 9 puntos de un máximo de 10).

Queremos felicitar a cada uno de los atletas que fueron parte de este campeonato mundial, quienes llevan años de preparación y de sacrificio de tiempo, trabajo y esfuerzo económico. Revordemos que nuestra Federación Chilena de Wushu no tiene aporte para preparación ni para viajes de competición pues aún está a la espera del reconocimiento e ingreso al Comité Olímpico Chileno.

Queremos agradecer a cada persona e institución que ha apoyado este proceso, especialmente a Clínica MEDS por el apoyo constante a nuestros deportistas y al IND por disponer de un espacio para el perfeccionamiento de nuestros miembros. A la Municipalidad de Maipu por la ayuda a gran parte de la delegación que nos representó en China.

Sin duda, este es un avance en el desarrollo del Wushu en Chile y sabemos que será un ejemplo para muchos otros atletas que sueñan con vivir una experiencia similar.