Federación chilena de Wushu celebra el Día Mundial del Wushu Kungfu

Este sábado 10 de agosto nuestra Federación Chilena de Wushu celebrará el Día Mundial del Wushu Kungfu con exhibición y clases abiertas a los asistentes en Peñaflor (Santiago), Iquique y  Viña del Mar.
 
El día Mundial del Wushu es una fecha creada por la International Wushu Federation para promover el Wushu a toda la comunidad y para unir a los practicantes de esta arte marcial y deporte de todo el mundo en una sola celebración. Con esto se busca masificar su práctica, informar de sus beneficios y lograr mayor apoyo para su desarrollo.
 
Este años el lema del Día Mundial del Wushu Kungfu es “Wushu Kungfu, con amigos y en todas partes” lo que refleja el espíritu de su práctica.
 
Nuestra federación contempla actividades en Santiago, Iquique y Viña del Mar.
En Santiago la celebración se desarrollará  en la comuna de Peñaflor donde el Alcalde, señor Nibaldo Meza, y el Club de Wushu Wuchen de esta comuna han dispuesto todo para vivir una verdadera fiesta del Wushu en el frontis municipal.  La exhibición  contará con presentaciones de rutinas  armas chinas, demostración de taichi, muestra de sanda (sistema de lucha deportiva china), danza del león y danza del dragón. Todas estas presentaciones  estarán a cargo de las distintas escuelas y clubes de Santiago pertenecientes a la Federación Chilena de Wushu.
 
Por otro lado, la celebración en Iquique se llevará a cabo en el gimnasio Jack Bradley´S  y estará a cargo de Club Sanda Jiating de la misma ciudad, en tanto que en Viña del Mar, la Academia WCTA – Valparaíso realizará una presentación de taichi estilo chen en Plaza Colombia, al costado del casino de la ciudad.
 
El presidente de nuestra federación, señor Carlos Collao Vega ha hecho la invitación para que todos los miembros de nuestra institución, atletas, familiares, amigos y simpatizantes de las artes marciales chinas celebren y difundan este día y hagamos saber lo hermoso y beneficioso que es el  Wushu kungfu.

 

Compartir en redes sociales: