Federación Chilena de Wushu se lució en Peñaflor

El recién pasado sábado 10 de agosto, en la comuna de Peñaflor,  nuestra Federación celebró el Día Mundial del Wushu-Kungfu, con presentaciones de primer nivel.

Danza del León, Danza del Dragón, sanda,  rutinas de Wushu moderno y kungfu tradicional, uso de armas chinas, peleas pactadas (duilian) y rutinas grupales (jiti) fueron las presentaciones que deslumbraron al público asistente a la celebración del Día Mundial del Wushu-Kungfu, en Peñaflor, la cual contó con el patrocinio del Club Wuchen, de la misma comuna,  y de la Ilustre Municipalidad de Peñaflor y su Alcalde, Señor Nibaldo Meza.

A la cita asistieron más de 60 atletas de los principales clubes de Santiago, pertenecientes a nuestra federación, los distintos profesores de las Escuelas asociadas y parte del Directorio Federativo: Presidente de nuestra Federación Deportiva, Señor Carlos Collao Vega; Secretario, Señor Oscar González; Señor Marcel Toutin, Vicepresidente y, Señora Elizette Toledo, Tesorera. Por parte de la Municipalidad se hizo presente el Señor José Guerrero, Jefe del Departamento de Deportes de la Comuna.

El lugar elegido para la exhibición fue el frontis de la Municipalidad  de la comuna de Peñaflor, sitio ideal para que la gente que paseaba por la Plaza de Armas se acercara con curiosidad y se llevara una grata sorpresa al presenciar el espectáculo de gran agilidad, colores y arte que nuestra Federación ofreció.

En la actividad, el Presidente de nuestra Federación, Señor Carlos Collao agradeció al público presente el apoyo y el respeto con el que disfrutaron de la jornada. Además, aprovechó de agradecer a la Ilustre Municipalidad de Peñaflor  y su alcalde por la cálida acogida que tuvieron con nuestra institución. Por su parte, el Jefe del Departamento de Deportes, don José Guerrero, devolvió el agradecimiento a nuestra federación por haber desarrollado esta celebración en la comuna y enfatizó en el apoyo al desarrollo del Wushu que se está brindando en Peñaflor, principalmente, a través del Club Deportivo Wuchen del profesor Fabián Reyes.

El día Mundial del Wushu es una fecha creada por la International Wushu Federation para promover el Wushu a toda la comunidad y para unir a los practicantes de esta arte marcial y deporte de todo el mundo en una sola celebración. Con esto se busca masificar su práctica, informar de sus beneficios y lograr mayor apoyo para su desarrollo.