Delegación histórica representará a Chile en 8° Campeonato Sudamericano de Wushu Bolivia 2019

El mayor evento del Wushu Sudamericano, avalado por la Internacional Wushu Federation, organizado por la Federación Sudamericana de Wushu y la Federación boliviana de Wushu, se llevará a cabo en el Coliseo cerrado Julio Borelli, Viterio de La Paz, con capacidad para más de 7.000 espectadores, entre los días 24 y 25 del presente mes de agosto.

La selección chilena de Wushu viajará el próximo miércoles hacia la Paz, Bolivia, para competir, en el 8° Campeonato Sudamericano de la especialidad, con la mayor representación de atletas de la historia de este certamen.

La delegación de nuestro país, compuesta por competidores de sanda y taolu moderno, se encuentra ad portas del viaje; a la cita asistirán Elizette Toledo, tesorera de la Federación Chilena de Wushu, jueza internacional de la Iwuf, y don Hernán Gary asistente técnico elegido para dirigir la selección de sanda en este campeonato.

El equipo chileno está compuesto por 27 atletas (7 de sanda y 20 de taolu); 16 del total de atletas, corresponden a categorías junior, lo que viene a confirmar el trabajo de proyección que la Federación Chilena de Wushu está realizando desde hace años.

El presidente de la Organización boliviana de Wushu, señor Fernando Huanacuni Mamani, ha hecho una invitación fraterna a todos los atletas de Sudamérica a disfrutar de este evento en la “ciudad del cielo”, La Paz.

Chile quiero confirmar su ascenso en el rendimiento mostrado en los últimos torneos continentales oficiales y buscará superar el resultado del último Sudamericano de Wushu,  de Uruguay 2017, donde quedó 3ro en el medallero final con 10 oros, 4 platas y 9 bronces.

Lista de Selección Chilena de Wushu completa

Directorio:

Elizette Toledo, Tesorera de Federación Chilena de Wushu

Equipo Técnico:

Hernán Gary, Asistente Técnico e Sanda encargado.

Atletas Junior Taolu:

1. Victoria Vásquez, Club Wuhun